Inicio Actualidad Celebran una reunión hoy en el centro cívico para defender la antigua...

Celebran una reunión hoy en el centro cívico para defender la antigua plaza de abastos

Proyecto de centro sociocultural que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo

Los empresarios del mercado municipal han organizado una reunión hoy a las 20 horas en el centro cívico. Quieren que la ciudadanía conozca de primera mano su versión sobre por qué quieren volver a la antigua plaza del mercado, de donde salieron hace ya seis años, con la intención de regresar cuando estuviera adecentada.

Bajo el lema “Porque el pueblo manda en el pueblo” llaman a esta reunión a todas las personas que quieran defender el antiguo modelo de plaza de abastos con su zona comercial, y que no estén de acuerdo con el proyecto de centro sociocultural que ha diseñado el Ayuntamiento, y que ya se ha licitado.

Varias asociaciones locales ya han confirmado su presencia en este encuentro. Éstas son la asociación en Defensa de lo Público, asociación de Afectados por el IBI de Extremadura, y la asociación de Jubilados y Pensionistas. Asimismo han invitado a representantes de partidos políticos y todos los ciudadanos, asociaciones, barridas y empresarios interesados.

La portavoz de la oposición, y secretaria general del PSOE, Piedad Álvarez también ha hecho público a través de sus redes sociales que estará presente. “Yo también estaré el lunes en el centro cívico para defender nuestra plaza de abastos. Es mi barrio desde que nací y todos mis recuerdos de infancia son en este espacio con sus puestos de alimentos exquisitos. El pueblo debe hablar, está en nuestras manos, no faltes”, anima a asistir a todos los almendralejenses.

Ésta se trata de la segunda iniciativa emprendida por los empresarios del mercado, tras la recogida de firmas que están llevando a cabo. No se descarta, tal y como se apuntó en la rueda de prensa del portavoz de IU, Santiago Fernández, que el descontento por el proyecto del centro sociocultural se muestre durante el pleno del próximo día 30 de julio.