Inicio Agenda Ceprano visita la ciudad en un agitado fin de semana cultural

Ceprano visita la ciudad en un agitado fin de semana cultural

Lo más destacado, para muchos, de todo el fin de semana es contar con una jornada de 25 horas. Y para quienes dispongan de descanso en domingo, pues una hora más de ocio, de sueño, de tareas del hogar, de un capítulo más de la serie o unas pocas páginas del libro. Para quienes trabajen es, indudablemente, una hora más de sueño. Este fin de semana cambia la hora. En la madrugada del domingo, a las tres serán las dos. Una costumbre que, tal vez, tenga “las horas” contadas.

Pero las agujas del reloj marcarán una agitada agenda cultural a lo largo de todo el fin de semana. Para esta tarde está prevista una exhibición concierto de instrumentos tradicionales de percusión, a cargo de Vicente Pérez Rubio. Será a las 19.30 horas en el conservatorio oficial de música «Tomás Bote Lavado». La entrada es gratuita. Esta actividad se enmarca dentro de la programación con motivo del 50 aniversario de la asociación cultural y folklórica Tierra de Barros

Hoy viernes también, en el teatro Carolina Coronado se pondrá en escena la obra de teatro “Homenaje Inesperado”, cofinanciada con la Red de Teatros de Extremadura, y dirigida por Concha Rodríguez, de la compañía “La estampa teatro”.

Mañana sábado a las 20.30 horas se celebrará el “Encuentro de Corales”  en la que intervendrán el Coro Vocalis de Badajoz, Coro da Universidade de Évora y Coral de Almendralejo. La entrada será por invitación.

Media hora antes, a las 20 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo, el guionista y escritor Chema Lorite presentará su libro de poemas “43 agostos”, acompañado del humorista José Mota.

No será el único libro que se presente, ya que hoy, a las 19.30 horas en el salón de actos del centro cultural San Antonio, estará presente el ganador del XVII Premio de Poesía José de Espronceda, Santiago Aguaded, con su obra “Volaverunt Opus Nigrum”.

En el plano del asociacionismo, mañana en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, se celebrará un encuentro de Mujeres con discapacidad intelectual y sus apoyos naturales. Es la tercera edición de estas jornadas, pero la primera que se celebra con estos apoyos, como pueden ser las madres, hermanas, algún familiar, amiga o profesional.

Parque de la Libertad
El parque de la Libertad será lugar protagonista el sábado y el domingo. Mañana se desarrollará allí un acto de ceremonia de hermanamiento entre Almendralejo y la localidad italiana de Ceprano. Desde el jueves una delegación de este país visitan la ciudad, y mañana se celebrará un acto para rubricar las relaciones. Se instalarán los quioscos de madera donde degustar cava y productos típicos a precios populares.

El domingo, la asociación pro refugio canino, RECAL, a partir de las 11 horas, y hasta las 19 horas, estará en este parque para vender dulces solidarios. El objetivo es recaudar fondos para sufragar los gastos veterinarios de la perrera.

Los voluntarios elaborarán dulces y postres caseros como bizcochos, roscas, arroz con leche, torrijas, tartas de manzana, de galletas; y para los más pequeños cupcakes de brownies de chocolate y plátano o muffins. Habrá dulces para personas veganas e intolerantes a la lactosa.

En el terreno deportivo, cabe destacar la tercera edición del trofeo nacional de patinaje artístico “Ciudad de Almendralejo”. Se celebrará en el polideportivo Tomas de La Hera, en el pabellón Extremadura; y comenzará a las 9 nueve de la fecha. Serán doce horas de competición, hasta las 21 horas. La entrada es gratuita para todo el que quiera disfrutar del espectáculo.