Inicio Ocio y Cultura El ciclo de conciertos del conservatorio arranca el sábado en la Parroquia

El ciclo de conciertos del conservatorio arranca el sábado en la Parroquia

Presentación del cartel del Coro de Cámara de Extremadura que actúa este sábado

El coro de Cámara de Extremadura actuará en la iglesia de la Purificación el sábado 16 de diciembre a las 18 horas. Con él arranca el XXVIII ciclo de conciertos del conservatorio Tomás Bote, que organiza junto con el Ayuntamiento y Cajalmendralejo. El resto de conciertos, hasta ocho, se repartirán de enero a junio, con la participación de solistas, agrupaciones de cámara y orquestas. El broche final será a cargo de los profesores del conservatorio a beneficio de la Fundación contra el Cáncer.

El director del conservatorio, David Montes, ha subrayado la importancia de este ciclo porque la “asistencia a estos conciertos de música culta es algo imprescindible para la formación del alumnado”. El centro de estudios de música de Almendralejo cuenta actualmente con 400 alumnos.

El ciclo continúa en enero, el día 29, con un dúo de violín y piano. En febrero será el turno de la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), el día 24 en el Teatro Carolina Coronado. Para marzo, y coincidiendo con el Día de la Mujer, el 8 de marzo, tendrá lugar el concierto “Mujeres en la Música”, con un trío de violín, violonchelo y piano. El 18 de abril actuará el trío Juvavum; el 16 de mayo la concertista internacional  Mariana Gurkova; el 29, de nuevo un trío de violín, violonchelo y piano en el auditorio del conservatorio; y el final será el 8 de junio a cargo de los profesores del “Tomás Bote”.

Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 210 conciertos, con la participación de solistas y agrupaciones de gran talla internacional.

Estos conciertos, dependiendo de sus características, se realizarán en el auditorio del conservatorio, el de Cajalmendralejo, el teatro Carolina Coronado, y el primero que será en la parroquia de la Purificación.

Homenaje y obras

Respecto al cambio de nombre del conservatorio, el director del mismo, ha adelantado que se está estudiando cuándo rendir un homenaje a Tomás Bote, para celebrar el cambio de nombre. Barajan como fechas la semana cultural, justo antes de Semana Santa, o a finales de curso.

En cuanto a las obras, Montes ha explicado que no será hasta el próximo verano cuando comiencen, puesto que al afectar a las cubiertas del centro, no pueden estar desarrollando las clases en el interior, y se esperará al periodo vacacional.