Inicio Ocio y Cultura Cinco parejas de Abasal se traen once trofeos de un campeonato en...

Cinco parejas de Abasal se traen once trofeos de un campeonato en Chiclana

Parejas participantes en el campeonato de Chiclana. Foto cedida

Cinco parejas de la escuela de bailes Abasal han conseguido traerse del campeonato internacional de Chiclana (Cádiz), once nuevos trofeos que se suman a su ya extenso palmarés. Los bailarines que han participado han sido Ángel Castaño y Verónica García; Antonio Hernández y Laura Cortés; Daniel Hernández y Desiré Castaño; Jesús Monago y Celia Reyes; y Carlos Hernández y Alba Villena.

Ángel y Verónica compitieron en la categoría de 12 a 18 años y se hicieron con el campeonato internacional de cha cha cha, el subcampeonato de bachata, y se subieron al tercer puesto del pódium en baile combinado y salsa. Antonio y Laura, también en la categoría de 12 a 18 años, fueron los subcampeones de baile combinado.

En la categoría de menores de 12 años bailaron Daniel y Desiré, que lograron ser los campeones tanto en bale combinado como bachata, así como el tercer puesto en cha cha cha.

Jesús y Celia (menores de 12 años) se alzaron con el campeonato de salsa, y fueron subcampeones de baile combinado. En la misma categoría bailaron Carlos y Alba que consiguieron el tercer puesto en baile combinado.

La próxima cita que tendrán los integrantes de Abasal será el 12 de octubre en Torrelavega (Cantabria).