Juan Arias en el centro de la imagen rodeado de parte de su equipo. Foto: ©Almendralejoaldía

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almendralejo, Juan Arias, ha presentado esta mañana su programa electoral en el que apuesta por un “Almendralejo limpio, ecológico y cultural”. Está dividido en ocho grandes bloques sobre transparencia y cercanía; ajuste y organización municipal; urbanismo; fomento de la economía y el empleo; seguridad civismo y convivencia; educación, cultura deporte y ocio; servicios sociales y salud; y por un Almendralejo con un ocio sano y de calidad.

Arias hace hincapié en la transparencia y la cercanía como apuestas del partido para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo, a través de la participación ciudadana, la apertura de puertas del Ayuntamiento, la elaboración de presupuestos con la participación de los ciudadanos, o la información detallada de gastos municipales. Además, y según los estatutos de la formación naranja se compromete a no ostentar durante más de dos legislaturas seguidas el mandato.

El programa cuenta con numerosos puntos coincidentes con el del PSOE como la reactivación del consejo de participación ciudadana en los presupuestos, la revisión catastral, la reordenación de servicios en edificios públicos, en este sentido apuesta también por trasladar la biblioteca y el archivo al antiguo Palacio de Justicia, la aprobación del PGM, la remodelación integral de la carretera de Santa Marta, recuperar la figura de los guardas de parques, la creación de un consejo empresarial para la reactivación del comercio local o la cobertura de plazas de la Policía Local.

Entre la batería de propuestas que ha presentado hay otras muy concretas que Ciudadanos quiere llevar a cabo como la implantación de más cámaras de seguridad en puntos conflictivos, la creación de fuentes para perros,  carriles bici en zonas como la carretera que une el ferial con la ITV (además de un acerado), luces led o incluso farolas de autoconsumo, puntos de cargas eléctricas para vehículos, pictogramas en edificios públicos o tornos en la piscina climatizada.

En este sentido ha indicado el líder de Ciudadanos en Almendralejo que revisarán la convocatoria de los últimos fondos Edusi para intentar cambiar el proyecto de la piscina que contempla por una piscina climatizada. Con respecto a las instalaciones deportivas quieren crear más, así como potenciar la práctica de otros deportes con la construcción de un rocódromo.

En cuanto a la plaza del mercado mantienen su propuesta de que, si es posible, trasladarán allí el ayuntamiento, y proponen crear la Semana del Romanticismo para potenciar esta fiesta de Interés Regional que quieren impulsar con ayuda de los colegios y publicitándola en los municipios cercanos para atraer visitantes.

Sus medidas para impulsar la cultura local y el ocio pasan por la recuperación de un cine de verano o unas jornadas gastronómicas del cava.