Inicio Actualidad Ciudadanos apuesta por la difusión de las ordenanzas municipales

Ciudadanos apuesta por la difusión de las ordenanzas municipales

La limpieza de la ciudad es un tema que los grupos políticos han puesto sobre la mesa en varias ocasiones. Y esta vez ha sido el grupo local Ciudadanos quien propone una campaña de difusión de las ordenanzas municipales para la concienciación de los almendralejenses.

“Hablamos de la suciedad que se acumula en los parques, como bolsas, latas, botellas, colillas y bolsas de basura fuera de los contenedores, además de los chicles pegados en el suelo, deposiciones de perros y escombreras improvisadas en mitad de la calzada”, ha puntualizado el portavoz, Juan Arias.

En este sentido, C’s Almendralejo ha solicitado al Consistorio que apueste por campañas y planes de actuación encaminados a mejorar la concienciación ciudadana, consistentes en la ubicación de carteles informativos sobre las ordenanzas municipales, los horarios del punto limpio y del tipo de material que puede ser recogido.

En su propuesta, registrada en el Ayuntamiento, se recoge la vigilancia de los parques, y concienciación general sobre el medio ambiente como el tiempo que tardan determinados alimentos en su degradación.

Consideran que los ciudadanos deben estar al tanto y saber a qué se exponen si incumplen algunas de estas ordenanzas. “Parte de las infracciones se producen por irresponsabilidades de los usuarios, y otra parte también por el desconocimiento. De ahí que entendamos primordial establecer medidas de difusión y conocimiento sobre nuestra normativa. De esta manera, los ciudadanos de Almendralejo pueden contribuir a preservar el espacio público de la suciedad que se acumula”, han resaltado desde el grupo local.