Inicio Actualidad Ciudadanos no apoyará a José García Lobato como alcalde

Ciudadanos no apoyará a José García Lobato como alcalde

Cayetano Polo. Foto: Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos Extremadura y diputado electo en la Asamblea, Cayetano Polo, ha confirmado esta mañana en una entrevista en Canal Extremadura que su partido en Almendralejo no apoyará a José García Lobato para que continúe como alcalde de la ciudad. El partido de Albert Rivera se ha mostrado siempre beligerante con los casos de corrupción política, y el hecho de que García Lobato esté siendo investigado en una pieza del caso Púnica supone una línea roja para la formación naranja.

“No quiero anticiparme a lo que el Comité de Pactos decida, pero en esto el partido es bastante tajante: no vamos a apoyar o dar alcaldías a candidatos que estén en la situación en la que está el alcalde de Almendralejo», ha sentenciado Polo en la televisión pública. Sin embargo el líder regional no descarta apoyar al Partido Popular si el candidato fuera otro. “Lo decidirá el Comité Regional y Nacional de Pactos», ha dicho.

En este caso tampoco podría ser el número 2, Luis Alfonso Merino, puesto que el teniente alcalde en funciones está siendo investigado en el mismo caso que Lobato. También el número cinco de la lista, Carlos González Jariego. Por lo que la candidatura que en su día presentó García Lobato para acompañarle a su reelección quedaría muy diferente.

Cabe recordar que el Partido Popular consiguió ser la segunda fuerza política en Almendralejo en las pasadas elecciones del 26 de mayo con el 28,48 por ciento de los votos (4.529), pasando de los 13 ediles actuales a siete; seguido de Ciudadanos con el 12,82 por ciento (2.039). Ambas formaciones necesitarían el apoyo de Vox para gobernar, puesto que consiguió un concejal con 825 votantes y el 5,1 por ciento.

Los tres partidos de derecha se tendrían que unir en una coalición de gobierno para no dejar el bastón de mando en manos del socialista José María Ramírez Morán, quien ganó ampliamente las elecciones con un respaldo de 6.825 votantes, el 42,92 por ciento.

Hasta el momento a nivel local todos los líderes de los partidos guardan silencio, mientras que es a nivel regional donde se están pronunciando sobre el futuro de Almendralejo. El próximo día 15 de junio se celebrará el pleno en el que se despejen todas las dudas.