Inicio Actualidad Ciudadanos presenta a Juan Arias como candidato a la Alcaldía mañana Miércoles...

Ciudadanos presenta a Juan Arias como candidato a la Alcaldía mañana Miércoles Santo

Juan Arias. Foto cedida por Jose Velardiez

Mañana, Miércoles Santo, a pocos días de finalizar el plazo para poder hacerlo, Ciudadanos presenta a su candidato a la Alcaldía, Juan Arias, en el Palacio del Vino, a las 18 horas. A pesar de conocer su nombre desde hace meses, no es hasta ahora cuando la formación de Albert Rivera lo hace público, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En este acto, y como viene sucediendo con otros partidos, Arias estará acompañado de María José Calderón, candidata por Badajoz al Congreso de los Diputados. Alendralejo al día ya entrevistó al candidato quien nos dio algunas pinceladas de cuáles son sus ideas para la ciudad, puedes leerlo aquí.

Se van dibujando ya las caras de todos los candidatos a presidir el Palacio de Monsalud. Si bien, la semana pasada conocíamos que un partido más se presentaba a los comicios locales. La Organización en Defensa de lo Público, con Ricardo Caro a la cabeza, da también un paso al frente. Con este partido político ya son ocho las alternativas con las que contarán los almendralejenses cuando se acerquen a votar.

Tan sólo falta por conocer el candidato de Vox que, previsiblemente, será una mujer, Eloísa García. Ella participará en un acto el 22 de abril, a las 20.30 horas en el hotel Don Pedro, al que asistirá, entre otros, Víctor Sánchez del Real, candidato del partido de Abascal al Congreso.

De confirmarse la candidatura de Eloísa García, sería junto con Adelina López, de Podemos, las únicas dos mujeres que se postulan para ser alcaldesa. Paradójicamente opuestas en su ideología política.

El resto, que ya se conocen, son José García Lobato, por el Partido Popular; José María Ramírez Morán, PSOE; Juan Arias, Ciudadanos; Santiago Fernández Nieto, Izquierda Unida; Fernando Bote, Iniciativa Ciudadana por Almendralejo; y Ricardo Caros por Defensa de lo Público.