Inicio Actualidad Ciudadanos solicitará más agentes en comisión de servicio para velar por la...

Ciudadanos solicitará más agentes en comisión de servicio para velar por la seguridad

Foto de uno de los coches robados con el cristal roto

La agrupación local de Ciudadanos en Almendralejo ha anunciado que solicitará, formalmente, y a través de un escrito al Ayuntamiento, la incorporación “inmediata” de agentes en comisión de servicio para que “velen por la seguridad de los vecinos hasta que se produzca la incorporación de efectivos de la Policía Local”. La formación naranja señala que lo hacen para “acabar con la inseguridad” de Almendralejo.

Recuerdan que “en numerosas ocasiones, tanto la Policía Local como la Policía Nacional han declarado no tener suficientes efectivos, ni siquiera para atender a los ciudadanos que quieren poner una denuncia, y, hasta julio de 2019 no se prevé la incorporación de los nuevos agentes que aprueben este año las plazas convocadas”.

El coordinador local, Juan Arias, ha manifestado que las denuncias por robos, amenazas y delitos contra el patrimonio se han multiplicado en este último mes, además del aumento por detenciones por estos hechos. “Robos de vehículos, robos en establecimientos, amenazas con cuchillos y pistolas de aire comprimido, robos en viviendas, destrozos en mobiliario urbano, personas haciendo sus necesidades junto al los contenedores… son algunos de los hechos que tienen amedrentada a la llamada ciudad de la cordialidad”.

Desde la Policía Nacional han confirmado a Almendralejo al día los robos en el interior de los vehículos que publicamos el pasado domingo, y que se encuentran investigando tanto estos como otros ocurridos a lo largo de las últimas semanas, incluso en la noche del lunes al martes.

Ciudadanos considera que esta sensación de inseguridad “hace que la vida de nuestros vecinos sea más insoportable cada día”, y recuerdan las palabras del alcalde, José García Lobato, sobre que “Almendralejo es de las ciudades más seguras de la región”. Instan al primer edil a que, con estos datos, “rectifique y tome medidas”. “El equipo de Gobierno no debería quedarse de brazos cruzados. Esperemos que al menos tengan en cuenta nuestra petición”, ha concluido Arias.