Inicio Agenda Con m de música y magia

Con m de música y magia

El fin de semana arranca inevitablemente solidario con la celebración esta noche, a partir de las 21 horas, de la cena benéfica, organizada por los empresarios locales, a beneficio de la fundación Isabel Gemio. La periodista, natural de Alburquerque, asistirá a la gala acompañada de su hijo. En ella se homenajeará a los empresarios Juan Amaya, Juan Carlos Navia y Jose Calero.

Más solidaridad mañana en el Museo de las Ciencias del Vino, donde se organiza el “Free Tours”a partir de las 11.30 horas. Una actividad en la que se realizará una visita guiada por el museo que acabará con una degustación de vinos. Cada visitante, una vez finalizada la visita, abonará el dinero que crea conveniente en función de su grado de satisfacción. Lo recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Aladina para apoyar en su labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Es una actividad organizada por la Asociación de Museos del Vino de España con motivo del Día de Europeo del Enoturismo, en la que más de una veintena de museos repartidos por toda la geografía nacional realizarán visitas guiadas simultáneas con fines solidarios.

El sábado la actividad se traslada al centro universitario Santa Ana, que celebra su día del centro con la presentación del libro “Colegio menor Santa Ana. La igualdad de las oportunidades. 1968-1978”, y la inauguración de una escultura del fundador Mariano Fernández Daza, del artista Javier Guerrero González-Piñero. Posteriormente se desarrollará una comida de convivencia.

Por la noche, a las 22 horas en el Salón Obrero Extremeño, El grupo almendralejense The Getbackers ofrecerá un concierto homenaje a The Beatles. El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla. La banda interpretará en directo los temas más emblemáticos del grupo británico por excelencia. Se ofrecerán también proyecciones audiovisuales y ambientación musical acorde a partir de las 21 horas, momento en que se realizará la apertura de puertas.

Magia
Muy cerca de allí, y desde el viernes el teatro Carolina Coronado estará sumido en la magia  con la celebración de la “Gala Internacional Almendralejo Tierra de Magia” con los ilusionistas Juan Mayoral, Joel de Cuba, Pedro Aragonés, Óscar Pascual y Sergio Barquilla. La gala será el hoy a las 21 horas y el precio de la entrada de ocho euros anticipadas y 10 euros en taquilla.

Mañana, el mago Jandro, conocido por sus actuaciones en el programa de televisión “El Hormiguero”, actuará a partir de las 21 horas. Las entradas tendrán un precio de 10 euros de forma anticipada y de 12 euros en taquilla. Para finalizar, el domingo 11, a las 17 horas, se celebrará la gala infantil “Entre Pañuelos y Varitas” con Sergio Barquilla. La entrada será a cinco euros anticipada y seis euros en taquilla. Las entradas de todas las galas de magia se podrán adquirir en la oficina de turismo y en las taquillas del teatro Carolina Coronado.

No será la única magia del fin de semana, puesto que para encarar el lunes, el domingo a las 18 horas en Las Tres Ridículas el mago Alex Ku actuará para el público adulto. Desde Sevilla presentará un espectáculo de magia donde combina mimo, clown e ilusionismo. Un show donde llevará a lo más absurdo y mágico de su vida. Para estar aún más a gusto, invitan a café y bizcocho casero. El precio recomendado de la entrada es de cinco euros.

Pintura y Natación
A lo largo de todo el fin de semana, y hasta el 18 de noviembre se puede visitar la exposición de pintura del artista Vito Cano, en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, en la calle La Hierba, de 12 a 14 horas y de 18 a 21.

En deportes, destacamos el la primera jornada del campeonato Judex de menores de natación, que tendrá lugar mañana por la tarde en la piscina del polideportivo Tomás de la Hera.