Inicio Agenda Concierto por Santa Cecilia y actos contra la violencia de género

Concierto por Santa Cecilia y actos contra la violencia de género

Frío fin de semana tras el Black Friday que a más de uno habrá dejado la cuenta tiritando, y no por las bajas temperaturas. No es motivo para no salir de casa y acudir a algunos de los actos programados. Hoy a las 20.30 horas, la Escuela y Banda Municipal de Música de Almendralejo celebrará con un concierto extraordinario, con motivo del día de su patrona Santa Cecilia. La entrada será gratuita por invitación, que se podrá recoger en la oficina de turismo o en la taquilla del teatro Carolina Coronado.

Mañana la EMMA concluirá los actos que han desarrollado esta semana con un partido de fútbol que enfrentará a músicos y a corporación municipal.

A lo largo de esta semana también se han desarrollado actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Por esta causa, el teatro volverá a abrir sus puertas mañana, a las 21 horas. Sobre las tablas se representará la obra “El Buen Hijo”, dirigida por el almendralejense Domingo Cruz. La entrada será gratuita por invitación.

El domingo habrá una lectura de un manifiesto en el parque de la Libertad, a las 12 horas; y en el partido entre el Extremadura UD y el Málaga, en el Francisco de la Hera, se guardará un minuto de silencio en memoria a las víctimas.

Pintura, aves y folclore
Otras actividades que se concentran en estos días es la exposición de acuarelas de Rosa Font de Rubinat, en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo. Se podrá visitar desde hoy y hasta el 8 de diciembre, de 12 a 14 y de 19.30 a 21.30 horas. Habrá cuadros de bodegones, paisajes y flores, sus temas preferidos, que representa con  estilo alegre y optimista.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 25 de noviembre, se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo las II Jornadas Técnicas sobre el Alzacola Rojizo (Cercotrichas galactotes), enmarcadas dentro del proyecto “Estudio del alzacola rojizo en la zona centro de la provincia de Badajoz”.

Dichas jornadas son de ámbito nacional, por lo que se contará con la presencia de biólogos, investigadores y naturalistas de las diferentes regiones donde la especie habita y es estudiada, como son las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.

En el transcurso de las jornadas se desarrollarán diversas ponencias en torno a la biología y conservación de la especie así como de otras aves afines a ecosistemas agrícolas.

De aniversario se encuentra la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. Por este motivo, para mañana sábado a las 13 horas han preparado una jornada gastronómica, a cargo de la asociación, gratuita para todas aquellas personas que quieran compartir nuestras tradiciones y un día de convivencia en la sede de la calle Alberca. Se degustarán platos de garbanzos, patatas con carne y dulces tradicionales.

La entrada es libre pero es necesario comunicar asistencia a través de cualquier medio del grupo o a través de nuestras redes sociales.

Las jornadas de Historia que comenzaron ayer por la tarde se extenderán a lo largo de estos tres días. El domingo los congresistas se desplazarán hasta Hornachos, donde se procederá al acto de clausura.