Inicio Ocio y Cultura Conciertos, talleres y el domingo en Las Mercedes para celebrar la Semana...

Conciertos, talleres y el domingo en Las Mercedes para celebrar la Semana de la Familia

Imagen del cartel de la Semana de la Familia

Desde el próximo lunes 6 y hasta el domingo 12 de mayo la ciudad celebra la cuarta edición de la Semana de la Familia. Desde el Ayuntamiento han presentado un programa con actividades para disfrutar mayores y pequeños. A lo largo de todos los días, escuelas deportivas, culturales y artísticas abrirán sus puertas a las familias de sus alumnos en sus respectivos centros.

Más cercano al fin de semana próximo, el viernes 10 de mayo, el parque de la Libertad acogerá un concierto de música de los 80 y 90, a partir de las 21.30 horas. El sábado por la mañana se desarrollará un Ruta Prehistórica, y por la tarde habrá un flashmob en la avenida de la Paz, organizado por La Parreña y la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

El día grande será el domingo 12 de mayo en el parque de las Mercedes que albergará hasta 27 puntos de actividades deportivas, lúdicas, científicas, pintacaras y de recreo para chicos y mayores. Como en años anteriores habrá exhibiciones de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos.

También se podrá participar en un raid de orientación o una eucaristía en familia, oficiada por el padre Antonio San Juan. Habrá cuentacuentos a cargo de Silvia Sanz y una exhibición de adiestramiento canino.

El día comenzará a las 10 de la mañana con unas migas con chocolate con carácter solidario. Tendrán un coste de 1,5 euros y los beneficios irán destinados al Economato Social.

Otro punto solidario será el que se establezca como cada año a la entrada del parque para la recogida de pañales por parte de la Plataforma Solidaria. Piden especialmente de la talla 4 y 5. Los pañales podrán llevarse también a lo largo de toda la semana a Cruz Roja y a Provida. Igualmente se harán campañas en los centros educativos a lo largo de la semana.