Inicio Ocio y Cultura El Cristo del Amparo organiza su tradicional campaña del kilo

El Cristo del Amparo organiza su tradicional campaña del kilo

La hermandad del Cristo del Amparo está en plena operación kilo. Una tradición que han dado a conocer a través de redes sociales, para que la población se anime a participar en esta campaña solidaria de alimentos no perecederos.

Se establecen varios puntos y días de recogida. Uno de ellos es la casa-misión de los Hijos del Inmaculado Corazón de María en la calle Zurbarán número 1, en horario de 19.30 a 20.30. El viernes día 15 tendrá lugar la caravana solidaria con salida de este lugar a las 17 horas. El domingo 17, la recogida se hará en misa de 12.30 de la iglesia del Corazón de María.

Para poner punto final, organizarán unas migas solidarias el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, en la casa-misión.

Lo recaudado irá destinado a Cottolengo, en el corazón de las Hurdes, en Cáceres, donde únicamente viven de la providencia. Con este año, sería la tercera vez que la hermandad lleva allí lo que los almendralejenses donan. La vez anterior fue en el 2015.

El año pasado donaron mil, de los más de dos mil kilos recogidos, a la casa misericordia de Alcuéscar, regentado por los esclavos de María y de los Pobres. El resto de alimentos, como cada año que destinan una parte, se les hace entrega al convento de las monjas clarisas de Almendralejo.