Inicio Agenda Cruz Roja invita a participar en el Día de la Bicicleta el...

Cruz Roja invita a participar en el Día de la Bicicleta el miércoles 1 de mayo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana suponen ya más de 1,3 millones (más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados). Por eso, diferentes entidades y asociaciones concienciadas con este problema y con los beneficios de un transporte más sostenible, impulsan el uso de la bicicleta en la ciudad para desplazarse.

Al movimiento surgido por un grupo de trabajo de profesores de Educación Física del Centro de Profesores y Recursos, se suma, como cada año, Cruz Roja y su celebración del Día de la Bicicleta.

Será este miércoles, 1 de mayo, en el recinto ferial a partir de las 12 horas. Se han diseñado dos rutas, una infantil, por el propio recinto ferial, y otra para adultos, que pasará por diferentes calles de la localidad. A los participantes se les comunicará el recorrido en el momento de la inscripción. Se realizará el mismo día en el punto de encuentro. Tiene un coste de tres euros y con ella se regalará un refresco y una tapa para degustar después de la ruta. En el recinto ferial habrá colchonetas y manualidades para los más pequeños.

En España, más de 19 millones de personas usan la bicicleta y más de la mitad lo hace a diario. Casi seis de cada diez españoles tienen una bicicleta para uso personal y la mitad la utiliza con alguna frecuencia. De hecho, más de 8,5 millones de españoles hacen uso de ella semanalmente (sin contar los que la utilizan sólo los fines de semana), según un reciente estudio realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP). Pero también hay que destacar que mucha gente utiliza la bicicleta como forma de ocio para hacer deporte.

En Almendralejo ha nacido recientemente un nuevo grupo de mujeres ciclistas, Women in Bike, con el único objetivo de pedalear diferentes rutas los fines de semana y hacer deporte en compañía, pasando unas horas de diversión y ejercicio.