Inicio Ocio y Cultura Cruz Roja pondrá en marcha de nuevo los Espacios Educativos Saludables

Cruz Roja pondrá en marcha de nuevo los Espacios Educativos Saludables

Integrantes del espacio educativo de Cruz Roja en ediciones anteriores.

Son numerosas las actividades para el verano, campamentos o talleres que tienen lugar en la ciudad desde que pone punto final el curso y hasta el comienzo del siguiente. Desde hace varios años Cruz Roja gestiona los Espacios Educativos Saludables, y este año se desarrollará de nuevo en la ciudad.

Están destinados a 40 chicos de entre 5 y 16 años cuyas familias presenten una situación social, laboral o económica desfavorecida o de exclusión. Ayer abrió el plazo de inscripción. Son los servicios sociales quienes hacen la selección, además de los chavales que ya son atendidos por Cruz Roja. Se desarrollará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, así como en otras instalaciones municipales.

El objetivo de estos espacios es “satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable durante los mesas de verano”. Para ello llevan a cabo actividades relacionadas con estas áreas como juegos, dinámicas, manualidades. Además incluyen los servicios de desayuno y almuerzo, y se inculcarán hábitos de higiene diaria. También harán salidas y excursiones para fomentar el ocio saludable. 

El pasado verano fueron más de una treintena de Espacios Educativos Saludables los que se extendieron a lo largo de la región, y se acogieron a 1.273 niños. Los usuarios son atendidos por monitores de ocio, trabajadores especializados y trabajadores sociales, junto con voluntarios de Cruz Roja.