Inicio Ocio y Cultura Cruz Roja reparte hoy juguetes a 170 familias

Cruz Roja reparte hoy juguetes a 170 familias

El trabajo se intensifica en este último mes, pero Cruz Roja Juventud lleva a cabo durante todo el año la campaña de juguetes. Repartirán dos a cada niño de 170 familias de Almendralejo. En su sede del parque de Las Mercedes se afanaban estos días en envolver y dejarlo todo listo. En años anteriores repartían los regalos casa por casa el día 5 de enero, después de la cabalgata. Este año tenían previsto hacerlo el día 4 por diferentes motivos, pero la casualidad y la probabilidad de lluvia ha querido que sea también después de que sus Majestades recorran las calles de Almendralejo.

Desde Cruz Roja indican que tienen que ir a cada hogar y que los niños deben ser conscientes de que es la oenegé quien les hace entrega de los presentes. Desde bebés hasta la adolescencia, ninguno, por ninguna razón económica, se quedará sin juguetes las noche más mágica del año (o una antes).

Lo que pocos saben es que los regalos que entregan este año son los que recogieron la campaña del año pasado. Algunos les son entregados el mismo día 5 de enero, y por tanto no tienen tiempo de revisarlos, prepararlos y envolverlos.

En sus instalaciones se amontonan juguetes que ha recogido en institutos locales, pero también de Fuente del Maestre, de tiendas como Todo Diez o Carrefour, y de campañas solidarias como las que este año han llevado a cabo entidades como el UD Extremadura, el Balonmano Almendralejo, las caravanas de las hermandades, la recogida de El Zamorano etc.

Hacen hincapié en que los juguetes deben ser nuevos, o por lo menos estar en un buen estado. Aquellos que se encuentran deteriorados o rotos los desechan. Y que quienes lo deseen pueden donarlos durante todo el año. Su trabajo para los Reyes del 2019 comienza ya.

Así, poco a poco y con mucho esfuerzo intentan que cada niño no pierda la ilusión por los Reyes Magos.

Provida

Con el mismo esmero cuidan los regalos los jóvenes de la asociación Provida. Desde este colectivo han manifestado que su entrega de juguetes, que llevan haciéndolo desde el 2011, será el día 6 de enero entre las 11.30 y 12.30 horas.

Ellos harán lo propio con 50 niños de entre cero y cinco años, de familias a las que la asociación asiste.

En un comunicado explican que los juguetes que se reparten provienen de donaciones de particulares. Además, desde hace dos años, la residencia de mayores Comser colabora con una cantidad de juguetes que se recogen en sus instalaciones.