Inicio Actualidad Cuatro heridos leves por el derrumbe del techo una casa en la...

Cuatro heridos leves por el derrumbe del techo una casa en la calle Primero de Mayo

Foto Cruz Roja

Tras las fuertes lluvias de ayer por la tarde hacia las 19 horas, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibía una llamada alertando del derrumbe de parte del techo de una vivienda en la calle Primero de Mayo. Cuatro personas resultaron heridas leves que fueron atendidas por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar.

Tres varones de 56, 35 y 20 años, y una mujer de 47 que se encontraban en el interior de la casa en ese momento, y fueron trasladados al hospital Tierra de Barros con pronóstico leve.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un equipo médico del punto de atención continuada del SES, una ambulancia de Cruz Roja y dotaciones de bomberos de los parques de Almendralejo y Villafranca, y agentes de la Policía Nacional.

Este es el incidente más destacado a consecuencia de las lluvias que descargaron ayer en la capital de Tierra de Barros, y donde se han registrado en algunos puntos hasta 20 litros por metro cuadrado. Las calles del centro como Suárez Bárcena o la avenida de la Paz formaron rápidamente una corriente de agua, que no provocó ningún problema. En algunos otras viviendas y establecimientos tuvieron que achicar el agua.

El 112 no tiene para hoy activada ninguna alerta. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que vuelva a llover en la zona de Barros, y las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados.