Inicio Ocio y Cultura Cultura examinará y solucionará los problemas acústicos del teatro Carolina Coronado

Cultura examinará y solucionará los problemas acústicos del teatro Carolina Coronado

Interior del teatro Carolina Coronado. Cedida

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado su intención de resolver definitivamente los problemas de acústica que arrastra el teatro Carolina Coronado. Para ello, ha indicado, será un experto quien los determine cuáles son exactamente para así poder actuar y solucionar este defecto en el sonido de la sala.

Cruz ha señalado que uno de los objetivos de este equipo de gobierno es solucionar esta situación y que por el momento paralizarán cualquier tipo de actuación en este sentido que esté prevista en el edificio. Un lugar que pretende dotar de actividad cultural “regular” y de “calidad”. Así, la programación se elaborará trimestralmente y los almendralejenses conocerán con antelación las representaciones teatrales, musicales o conciertos que se lleven a cabo en el Carolina Coronado.

Para esta programación Cruz ha explicado que se basarán en tres pilares de financiación. Uno de ellos son los fondos públicos, otro los fondos externos como el programa Platea del Ministerio de Cultura del que ha avanzado que recuperarán su adhesión, así como a la Red de Teatros de Extremadura y otras iniciativas de Diputación de Badajoz o programas específicos de las instituciones. El tercero será la recaudación de la taquilla.

Además, la Concejalía de Cultura contará con la iniciativa empresarial relacionada con las artes escénicas, cinematográficas o musicales que existen nivel local. El edil ha manifestado que establecerán sinergias con todas ellas para su promoción y a la vez para apoyar y darles espacio en la programación del teatro.

Domingo Cruz considera que la promoción cultural será un acicate a la hora de atraer turismo a la ciudad, lo que provoca nuevos “hábitos de consumo”. Pretende que los vecinos de municipios cercanos se sientan atraídos por una oferta cultural amplia y variada, lo que, según él, propiciará más compras, consumo hostelero e incluso pernoctaciones.

El edil de Cultura ha señalado que el Ayuntamiento apoyará a la salas de conciertos y música en vivo privadas de la ciudad. Así como que coordinarán su programación para que sea complementaria a lo que existe y no e solapen citas importantes que divida al público. Todas las salas deberán cumplir con las condiciones de aislamiento para no entorpecer el descanso de los vecinos.