Inicio Ocio y Cultura Cursos gratuitos para desempleados sobre la industria 4.0

Cursos gratuitos para desempleados sobre la industria 4.0

El Centro Tecnológico de Feval ha puesto en marcha un nuevo plan formativo que se impartirá en Extremadura, y cuatro de esos cursos en Almendralejo. Se trata de un itinerario sobre la industria 4.0 que comenzará el 15 de octubre y hasta el 20 de diciembre, dirigido a personas en desempleo. Se divide en cuatro módulos de 32 horas cada uno de ellos. Se desarrollarán en el Espacio para la Creación Joven, en la sede de la asociación Xtrene, de 16 a 20 horas.

Los interesados pueden inscribirse en el primer curso de introducción a la programación de microcontroladores, o hacerlo en cualquiera de los otros tres más avanzados. Las solicitudes pueden realizarse a través de la web de Feval en el dirección de correo formacion@feval.com.

El número de plazas está limitado a 16 personas. Debe ser mayores de 16 años, con la Educación Secundaria Obligatoria. No se requiere ninguna otra titulación previa.

Según explicó el responsable del plan formativo, Gabriel Blázquez, estos cursos están orientados al mundo laboral. En la región se llevarán a cabo otras 90 acciones en localidades como Guareña, Mérida, Badajoz, Don Benito, Cáceres o Montijo. La inscripción es libre en cualquiera de ellos.

Blázquez explicó que el motivo de hacer estos cursos es porque en esta zona hay “gente interesada por la robótica”, lo denominado industria 4.0, llamada “industria del futuro”. El objetivo es dotar de competencias profesionales a trabajadores activos y desempleados, y por tanto, a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basadas en las TIC.