Inicio Agenda De la piscina al Francisco de la Hera

De la piscina al Francisco de la Hera

Por más que avisaban las webs y espacios meteorológicos, no hemos podido advertir el calor de este fin de semana hasta tenerlo encima. Un plan hecho a medida puesto que la piscina de verano abrirá este fin de semana de 12 a 20 horas. Esta tarde también abrirá sus puertas con hinchables para la clausura de las escuelas deportivas municipales. Pero Almendralejo cuenta con una agenda completa para desde esta tarde y hasta el domingo, para todos  los gustos y horarios.

Hoy y mañana será el marco en el que se dibuje la segunda edición de la Feria Ibérica del Vino, en esta ocasión, con horario vespertino a partir de las 20 horas. Habrá catas, recorrido por la bodega subterránea de la plaza (previa inscripción gratuita en la oficina de turismo), así como taller de cócteles con cava. Las dos jornadas festivas terminarán con actuaciones musicales. Los precios son populares.

Pero como el mundial de fútbol llega a todos los rincones, el Ayuntamiento ha previsto este acontecimiento y la apertura de puertas será hoy a las 19 horas. En el coso ha instalado una pantalla de 6×3 metros para que los aficionados puedan ver el encuentro entre España y Portugal. En un ambiente donde convivirán aficiones de los dos equipos puesto que en el feria habrá presencia de bodegas portuguesas.

Si el fin de semana pasado el bocadillo solidario lo celebraba el colegio San Roque, hoy es el turno de CEIP Antonio Machado. Será a partir de las 21 horas. Con actuaciones de sevillanas, coros y danzas y los alumnos del centro a modo de fin de curso. Lo recaudado irá a beneficio de Provida. El colegio Montero de Espinosa celebrará mañana una convivencia familiar para clausurar el curso.

Sábado
El teatro se abre mañana para recibir a la obra “El último amor de Lorca” de la compañía de teatro J. Corrales, cofinanciada por la Red de Teatros de Extremadura. El argumento gira en torno al ambiente sociopolítico marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar, que fueron truncados por un devenir en el siglo XX. Las entradas serán a 6 euros anticipadas y 8 euros en taquilla. Comenzará a las 20.30 horas.

El deporte llega de la mano de decenas de casi un millar de escolares de diferentes colegios de la comarca que participarán mañana sábado en la tercera edición del torneo Intercentros de fútbol Tierra de Barros. Jugarán la fase final los equipos ganadores de Almendralejo, Aceuchal, Villafranca de los Barros, La Parra, Los Santos de Maimona, Solana, Fuente del Maestre y Torremejía. Habrá 24 equipos por cada categoría.

Domingo
Muy atentos a las pantallas quienes se hayan quedado sin entrada para poder ver al Extremadura UD frente al Cartagena.  Partido de ida de la última fase que puede llevar al equipo de fútbol a jugar en la segunda división la próxima temporada. Será a partir de las 18.30 horas. Para el encuentro se ha establecido un dispositivo de seguridad extraordinario y la Fan Zone se ubicará en la plaza de la Libertad a partir de las 14 horas.

Y para terminar estos días trepidantes, qué mejor forma de hacerlo que bailando con la gala de fin de curso de Abasal. Será en el teatro Carolina Coronado a las 20 horas. El precio de la entrada es de tres euros que irán destinados a la Plataforma Solidaria, dentro de la tercera operación bebé que llevaron a cabo en mayo.