Inicio Actualidad De las “amenazas de muerte” al mensaje de WhatsApp

De las “amenazas de muerte” al mensaje de WhatsApp

El público se ponía de espaldas a la corporación cuando intervenía algún concejal popular

El pleno no terminó el lunes a las 15 horas. Son numerosas las consecuencias que está trayendo, tres días después, todo lo que allí sucedió, y no precisamente los puntos que se aprobaron. El PP de Almendralejo y Badajoz ha denunciado públicamente “las amenazas de muerte” que recibió el alcalde, José García Lobato, al finalizar la sesión, por parte de un ciudadano que, como ya contamos, lo insultó gravemente.

García Lobato lo denunció ante la comisaría de la Policía Nacional, y se ha establecido una orden de alejamiento, según han explicado en sus redes sociales desde el Partido Popular. “Hijo de puta, mariconazo, corrupto, chorizo, de que ya no seas alcalde te voy a matar, voy a ir a por ti, te voy a quitar el pellejo”. Es lo que recoge la denuncia del primer edil y que, según el PP, corroboran dos agentes municipales que se encontraban en el Ayuntamiento.

Echan en cara al PSOE de Almendralejo no haber condenado estos hechos inmediatamente. Los socialistas emitieron ayer una nota en la que condenan y lamentan “cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal. Por este motivo no podemos más que lamentarnos por los insultos recibidos por el alcalde”. Pero insisten en que no escucharon las amenazas de muerte, al igual que tampoco lo jalearon ni aplaudieron.

El Partido Popular achaca este suceso al resultado de la crispación promovida por “partidos políticos, familiares de, o plataformas que sólo se movilizan cuando gobierna el PP. Un interés personal (para mendigar trabajo, ir en listas electorales,…) al que solo obstaculiza el PP. De ahí que quieran destruirlo”. Se refieren al Partido Socialista, a las plataformas del IBI, y del Mercado, y a familiares de concejales de la oposición.

Una lista detallada de todos ellos, en concreto 27 personas, es lo que circula por los WhatsApp y que se hacía ayer viral. Un texto, escrito en primera persona, del que el PP se desvincula remitiendo a sus comunicados en Facebook, pero no ha desmentido que haya salido de sus filas. Lo que hace el mensaje es extender la responsabilidad de los insultos proferidos por este ciudadano denunciado, al grupo de personas asistentes al pleno, y de ser “los verdaderos responsables de lo ocurrido”. Además de enumerarlos con nombre, algunos apellidos y apodos, en algunos casos ofensivos para identificarlos.

“Sabéis que esta gentuza mata por recuperar el poder”, se puede leer, y añade que “estas personas desean un mal personal y no político hacia mí y hacia todo el Partido Popular”. El grupo municipal socialista “exige al equipo de gobierno del PP que, en caso de ser los emisores, que no se repita, ya que todos y cada uno de sus vecinos son personas de bien, y no queremos que se enfrenten unos con otros”. Así como que consideran que menoscaba la libertad de cada persona de asistir a los plenos que son abiertos al público.

Almendralejo al día se ha puesto en contacto con ellos, e indican que estudiarán si toman alguna medida legal.