Inicio Ocio y Cultura ¿De qué se disfraza tu colegio?

¿De qué se disfraza tu colegio?

El calendario caprichoso ha querido que este año no hayamos guardado el árbol de Navidad y en muchas casas se estén confeccionando los trajes de carnaval, o mirando los catálogos. El pistoletazo de salida en Almendralejo lo dan los colegios con su ya tradicional desfile, que este año tendrá lugar el viernes 9 de febrero. La temática que han elegido es variopinta, incluso, algunos, como el Santo Ángel, aún están barajando varias opciones.

Los centros Ortega y Gasset,  Antonio Machado y San Francisco llevan al cortejo el tema en el que están trabajando durante todo el curso. El primero versa sobre la poesía. De esta forma han concretado en “La canción del pirata”, de José de Espronceda, y los alumnos de tercero a sexto vestirán de piratas caribeños. Igualmente han invitado a los padres y familiares que quieran acompañarles a que lo hagan ataviados con trajes de pirata o ambientados en la época del Romanticismo. También quieren exhibir en el cortejo un gran barco pirata.

El Antonio Machado ha dado a conocer su elección mediante su web. Este curso escolar están trabajando el agua. Por lo que los alumnos de infantil irán de pez payaso; los de primero y segundo, de socorrista; tercero y cuarto, de peces variados de colores; quinto, de pescadores tipo Capitán Pescanova; y sexto, de marineros y marineras.

El colegio San Francisco vertebra sus actividades de todo el año en el lema “Oído cocina”. Los más de 400 alumnos vestirán de un “monstruo tragón”, pero en este caso no serán galletas lo que devoren, sino frutas y hortalizas. Quieren que sea un monstruo saludable y cada clase lucirá un alimento como kiwi, fresas, manzanas, peras. Este es el segundo año que el centro se incluye dentro del programa saludable de la Junta de Extremadura.

La escasez de tiempo para elaborar los disfraces ha hecho que la mayoría opten por la compra. Así lo han decidido también en el Montero de Espinosa, que saldrán vestidos de hippies; o en el centro concertado Ruta de la Plata que lo hará de emoticonos. Al menos los 500 alumnos entre Infantil y Primaria. Los de Secundaria eligen si quieren o no participar en el desfile, “por esto de la vergüenza”, comentan desde el centro.

Más previsores han sido desde el colegio José de Espronceda. Desde antes de Navidad varias maestras tenían elaborado los diseños que presentaron a los padres para poder ir comprando todo el material para su elaboración. Todos sus disfraces son caseros y aunque veremos trajes nuevos, la temática es la misma que el año pasado, el espacio. A ellos se les suma este año el centro de educación especial San Marcos.

El colegio San Roque desfilará con sus más de 600 alumnos ataviados del carnaval de Venecia. Ayer tomaron la decisión y han dejado en manos de las tutorías si confeccionan o compran los ternos.

Guarderías
Los centros infantiles de la ciudad tienen su propio carnaval. La guardería municipal Pimpirigaña saldrá con sus chicos el jueves día 8 al parque Dulce Chacón, con libertad de elección sobre el atuendo. Y la guardería San Marcos hará su propio desfile el lunes 12 de febrero por las calles de Almendralejo luciendo de coloridas flores y jardineros. El centro Nuestra Señora de la Piedad se disfrazará de piratas y serán los espectadores de lujo del desfile del día 9 desde el patio de sus instalaciones.