Inicio Actualidad Defensa de la Público quiere recuperar los servicios municipales privatizados

Defensa de la Público quiere recuperar los servicios municipales privatizados

A la derecha de la imagen el candidato de ODP, Ricardo Caro, y a la derecha, Juan Viera. Foto: ©Almendralejoaldía

La recuperación de los servicios municipales privatizados por el PP y PSOE como la limpieza de edificios públicos o el de aguas con Socamex son una prioridad para la Organización en Defensa de lo Público (ODP), y así lo recogen en su programa electoral. Su candidato a la Alcaldía de Almendralejo, Ricardo Caro, ha indicado hoy que son conscientes de que su objetivo en las próximas elecciones del domingo está en conseguir algún concejal con representación en el pleno.

Caro es consciente de que el contrato con Socamex está firmado hasta el 2034, por lo que exige el “cumplimiento efectivo” del mismo. “El dinero público tiene que repercutir en los almendralejenses”, ha indicado. El candidato de ODP se ha mostrado firme en su propósito de terminar con estos “ocho años de Lobatismo” y dotar al Ayuntamiento de Almendralejo de más transparencia en lo que, ha dicho, coincide con el resto de los partidos políticos.

También está de acuerdo en la aprobación del PGM, en velar por la seguridad, la aplicación de las ordenanzas municipales, o en obras como la plaza de Extremadura y el traslado de la biblioteca y el archivo al Palacio de Justicia.

Sobre la plaza del mercado, un asunto en el que siempre hemos visto a Ricardo al lado de los empresarios de la plaza de abastos y de alrededor de los comercios de esta zona, ha indicado que es partidario de darle un uso mixto. Ha propuesto utilizar la entreplanta del edificio para otros usos diferentes a los comerciales. Y considera que la obra debe llevar aparejada un párking público.

En cuanto a los pactos, Caro ha manifestado su intención de apoyar “al que se adapte mejor a las líneas de nuestro programa y sea más progresista”, además de “aceptar unas condiciones básicas”. En cuanto al nuevo gobierno que emane de las urnas el próximo domingo considera que debe ser el partido político más votado quien se ponga al frente del Consistorio almendralejense.