Inicio Actualidad Defensa de lo Público pide que se dé uso a los espacios...

Defensa de lo Público pide que se dé uso a los espacios cerrados de La Piedad

El quiosco y el edificio que se ubica encima de los aseos del parque de la Piedad. Ambos están cerrados y sin uso. Con un gasto total de 150.000 euros. La Plataforma en Defensa de lo Público pide al equipo de gobierno que los abra y les dé uso.

Han puesto sobre la mesa la construcción que se llevó a cabo encima de los aseos, junto a los servicios sociales, y que era un antigua almacén. “Decían que iba a ser el hogar del peregrino”, han recordado. El portavoz, Ricardo Caro, asegura que este lugar le ha sido ofrecido a algunas organizaciones deportivas para disponerlos como despachos. Fue construido con 50.000 euros provenientes de los fondos Aepsa, dentro de la modalidad de Generador de Empleo Estable. Una categoría que le obliga a crear al menos un puesto de trabajo. Desde que concluyeran las obras en el verano de 2015 está cerrado.

Con los mismos fondos se levantó el quiosco, del que critican lleve casi un año terminado y que por “una disyuntiva” sobre la venta de comida, aún los vecinos no puedan estar disfrutando de él. Caro indica que aunque el dinero invertido en este espacio no haya sido municipal, no es motivo de esta demora. Para la Plataforma esto sólo deja ver “la inoperancia, y falta de transparencia y previsión” que tiene el alcalde, José García Lobato, para la ciudad.

La fecha prevista para la apertura del quiosco fue una de las preguntas que la oposición realizó en el pleno. A la que se contestó con el enunciado “a la mayor brevedad posible”. Ricardo Caro ha criticado la actitud del alcalde en este punto del orden del día, y les ha subrayado que no es la primera vez que le realizan algunas de estas cuestiones.

Otros asuntos
La Plataforma en Defensa de lo Público ha hablado esta mañana en rueda de prensa acerca del plan de asfaltado, y han pedido la dimisión del concejal responsable, Juan Daniel Bravo. “Dijo que la remodelación de la calle Piedad comenzaría antes de finales de año y aún no se ha hecho nada”. Insisten en que “nada de lo que dice este concejal se lleva a cabo”.

Ricardo Caro ha contado que la Plataforma ha acompañado a dos ciudadanos como representantes de grupos de redes sociales, que han mantenido una reunión con la concejala Beatriz Palomeque. En ella han tratado diversos temas como el de la seguridad ciudadana.

La Plataforma ha convocado una reunión en el centro cívico el día 22 a las 20 horas para que todos los ciudadanos que quieran asistir puedan expresarles sus ideas, quejas y opiniones en dicha asamblea, y quieran, de esta forma, participar en dicha organización para “comenzar un proyecto de trabajo”.