Inicio Actualidad Denunciado por conducción temeraria, carecer de carné, con la ITV caducada y...

Denunciado por conducción temeraria, carecer de carné, con la ITV caducada y darse a la fuga

Los agentes le dieron el alto en la calle Coronel Fernández Golfín

La Policía Local denunció ayer por la tarde a un hombre cuando conducía su vehículo sin los permisos correspondientes, con la ITV caducada y con el vehículo dado de baja temporal. Además se le instruyeron diligencias por conducción temeraria con riesgo para las personas, tras no hacer caso al alto policial y desencadenarse una persecución.

Los hechos ocurrieron el martes hacia las 20 horas. Los agentes que patrullaban por la calle Coronel Fernández Golfín dieron el alto a un coche al percatarse de que carecía de luces traseras. Lejos de detenerse, el conductor huyó. La Policía fue tras él y se produjo una persecución en la que el infractor se saltó todas las señales de tráfico y preferencias, incluso condujo por vías en sentido contrario.

En la calle Romero de Torres pudo chocar con otro coche que circulaba correctamente. “Al verse acorralado se bajó precipitadamente del vehículo y emprendió la huida a pie”, cuenta una nota de la Policía Local. Fue entonces cuando los agentes pudieron alcanzarlo.

Tras ser detenido, se hicieron las correspondientes averiguaciones que arrojaron la carencia de cualquier tipo de permiso de conducir, la caducidad de la ITV y la baja del coche, por lo que fue denunciado. Además, se les tramitó una denuncia por desobedecer a la patrulla policial, dándose a la fuga.