Inicio Actualidad Denunciado por vender fresas sin permisos y donan las 105 cajas a...

Denunciado por vender fresas sin permisos y donan las 105 cajas a comedores sociales

La Policía Local denunció ayer a un hombre, de 28 años, por vender de forma ambulante, sin los permisos legales necesarios, cajas de fresas en la calle Adelardo Covarsí. La jefatura recibió una llamada de un ciudadano alertando de estos hechos.

Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que la situación coincidía con la del ciudadano que había denunciado. Un hombre, procedente de Sevilla, se encontraba vendiendo fresas en una furgoneta. En su interior había 105 cajas de dos kilos cada una de ellas.

Fue denunciado por inclumplimiento de ordenanza municipal, por ejercer la venta ambulante y no acreditar los requisitos legales relativos a la facturación y la trazabilidad del producto.

Los servicios veterinarios del SES determinaron que los fresones eran aptos para su consumo, tras levantar la correspondiente acta de decomiso, por lo que se decidió destinarse a cuatro comedores y centros sociales de la ciudad, siempre que su ingesta fuera dentro de las 24 horas siguientes.

Otras actuaciones
La Policía Local también ha intervenido en otras dos acciones. Una de ellas el martes, relacionada con una mujer sobre la que pesaba una orden de la Delegación del Gobierno de Logroño, en la que tiene prohibida la entrada en el país desde el pasado diciembre.

Los agentes dieron con ella tras las llamadas de ciudadanos en las que alertaban de que la mujer se encontraba en el suelo semiinconsciente. Eran las 16 horas, y los hechos sucedieron en la calle Manuel Antolín. Los policías se acercaron y comprobaron que la mujer se encontraba «supuestamente bajo una fuerte intoxicación etílica» y con signos de «agresividad».

Los agentes pudieron comprobar que contaba con antecedentes penales y policiales. Debido a la orden, fue detenida y trasladada a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional «para proceder su expulsión a Suecia previo los trámites administrativos legales».

La otra actuación de la Policía está relacionada con la intervención de 400 kilos de aceitunas a un ciudadano que no pudo acreditar su procedencia. Le fue intervenida y se levantó sobre el infractor una denuncia.