La agenda del último fin de semana de enero se llena de risas y bailes para combatir los gélidos días que están por venir. Este fin de semana se concentran en el teatro Carolina Coronado dos de las tres actuaciones que componen el programa de la Concejalía de Cultura para este primer mes del año. Hoy viernes tendrá lugar una obra de teatro organizada por “Mamma Thatre” del AMPA del colegio público San Roque. Comenzará a las 20 horas, y la entrada tendrá un coste de tres euros, que irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros.

Mañana sábado 27 de enero, a las 21 horas, Abasal organiza la décima edición de la gala “Bailando se quita el frío”,. Los asistentes tendrán que pagar tres euros para adquirir su entrada de la que parte de la recaudación irá dedicada para la Asociación de Discapacitados Extremeños sin Barreras (ADESIBA).

Recién salidos de la gala, se puede picar algo para cenar y estar a tiempo a las 23 horas en la sala Lío the Show. El humorista Manu Sánchez actuará dentro de su ciclo de monólogos. En un vídeo subido por la propia sala, el sevillano promete “liarla”. El precio de la entrada es de diez euros.

Algunas de las citas del deporte del fin de semana llegan de la mano, en este caso, del tenis de mesa. Mañana sábado a partir de las 18.30 horas en el Palacio del Vino el club TM Almendralejo se enfrenta a Collado (Madrid) en partido de primera división; y a la misma hora se enfrentará el club TM Almendralejo al equipo de Villafranca-La Fuente Catering la Gran Familia en partido de segunda división.

El domingo nuevo encuentro con el fútbol de segunda división B. A las 17 horas el partido entre el Extremadura UD contra el Linense.

El domingo también, pero por la mañana, a partir de las 12 horas, cuentacuentos en Las Tres Ridículas.