Inicio Actualidad Derriban la parte superior de la chimenea industrial ubicada junto al Lidl

Derriban la parte superior de la chimenea industrial ubicada junto al Lidl

Imagen de la chimenea contigua al supermercado Lidl, el martes. Foto: ©Almendralejoaldía

Los clientes que han llegado esta mañana al supermercado Lidl se han encontrado con que uno de los accesos, el de la carretera Santa Ana, estaba cortado. El parking gratuito al aire libre también estaba precintado. Una grúa de grades dimensiones se encontraba en la explanada para derribar la chimenea de ladrillo contigua a este espacio. Los trabajos comenzaron por la mañana, pero hacia las once, los operarios pararon por falta de unos permisos.

Según ha podido saber Almendralejo al día, la intención es terminar en esta jornada, mientras esperaban que se solucionara el inconveniente administrativo. Pero que no echarían abajo esta construcción completamente, sino sólo unos metros de la parte alta, hasta la altura del pino que se observa en la foto. El motivo: peligro de derrumbe.

Estas viejas chimeneas industriales forman parte del paisaje de Almendralejo. También de su patrimonio urbano, y desde hace unos días, se pueden ver a las cigüeñas anidar en ellas. De hecho, unos metros más arriba una pareja de ciconia ciconia se erigían en lo alto. Hacen las veces de su hogar a partir de San Blas. Por su altura y estructura. La vista de los almendralejenses está más que acostumbrada a esta fotografía a la que ya casi ni se le presta atención.

Una de las más singulares es la que se encuentra en las traseras del edificio del convento de San Antonio, vestigio de lo que fue una fábrica de harina y tahona.