Inicio Actualidad Detenida por robar joyas en la casa donde trabajaba su madre valoradas...

Detenida por robar joyas en la casa donde trabajaba su madre valoradas en 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 45 años, como presunta autora de un delito continuado de hurto. La detenida guardaba en su casa joyas que había robado por valor de 20.000 euros, y es la hija de la empleada de hogar de las víctimas, quienes no se percataron de lo que les estaba sucediendo hasta que fueron alertados por la policía. Se trata de personas mayores, y sus familiares se encargaron de denunciar una vez que supieron los hechos.

La Policía tuvo conocimiento de lo que sucedía a través de las consultas realizadas sobre las ventas de joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en Almendralejo. De este modo, el funcionario encargado de dichos controles se percató de la venta de un elevado número de joyas por una misma persona en un periodo corto de tiempo.

Mediante una investigación pudieron localizar e intervenir las joyas que vendió en un establecimiento, centrando así las indagaciones en la mujer que había realizado las ventas, para determinar la posible procedencia delictiva y sus legítimos propietarios.

Con la información recabada por parte de los investigadores, dieron con la posible víctima de los hechos, que son personas de avanzada edad, cuyos familiares, tras ser alertados por los agentes, presentaron la correspondiente denuncia del hurto de numerosas joyas del domicilio.

Tras esto, se pudo llegar a la plena identificación de la presunta responsable, la cual, aprovechando que su madre trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y la confianza depositada en ésta, fue sustrayendo las joyas, que posteriormente vendía en diferentes casas de compra-venta de la localidad.

Por estos motivos el grupo de policía judicial procedió a su localización y detención el pasado día 14 de mayo, como presunta autora de un delito continuado de hurto, realizando en el mismo instante un registro en el domicilio de la responsable del hecho, donde se localizó el resto de joyas sustraídas, valoradas en unos 20.000 euros, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

La detenida cuenta con antecedentes, fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.