Inicio Actualidad Detenido por intentar robar ayer en una tienda cercana al polideportivo

Detenido por intentar robar ayer en una tienda cercana al polideportivo

Los hechos sucedieron ayer a las 20.40 horas en esta tienda de alimentación. Foto: ©Almendralejoaldía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un intento de robo con violencia en una tienda de alimentación en la calle José Pérez Jiménez, perpendicular al polideportivo municipal Tomás de la Hera.

La propietaria ha contado a Almendralejo al día que los hechos sucedieron ayer martes hacia las 20.40 horas, pocos minutos antes del cierre. El hombre accedió a la tienda con parte del rostro tapado y con la capucha de la chaqueta cubriéndole la cabeza.

Le pidió el dinero que tuviera en ese momento de la recaudación del día, amenazándola con matarla si no accedía. La trabajadora señala que el atracador llevaba algo metido en la manga que, aunque a priori pareciera una pistola, no lo puede asegurar.

En un acto de valentía y reflejo consiguió ahuyentarlo rociándole spray en los ojos, la única parte facial que llevaba al descubierto. Además también pulsó el botón de alarma que tiene en la tienda para casos de robo, y que conecta directamente con la Policía. “En los cuatro años que llevamos abierto es la primera vez que nos pasa”, dice.

Visiblemente cansada, y asegurando que ha pasado muy mala noche por el susto, esta mañana ha ido a la comisaría de la Policía donde lo ha podido identificar. “Es cliente y vecino del barrio”, se lamenta la joven, quien estaba acostumbrada a ver a la persona que ayer intentó atracarla.