Inicio Actualidad Detenidos los atracadores de la farmacia de San Antonio tras sufrir un...

Detenidos los atracadores de la farmacia de San Antonio tras sufrir un accidente en su huida

Farmacia de San Antonio

“Ya me he enterado”, entraba diciendo uno de los clientes a la farmacia esta mañana. Y es que la noticia de que ayer un hombre encapuchado robó en la farmacia de San Antonio ha corrido como la pólvora. El atracador, un joven que se dio a la fuga, junto a otros dos, ya han sido detenidos.

Los hechos sucedieron poco después del cambio de turno. Hacia a las 16 horas. Cuando uno de ellos entró en el establecimiento y amenazó a la dependienta con un objeto punzante como un destornillador, según han relatado desde la farmacia a Almendralejo al día. Ésta no pudo darle la recaudación porque se guarda en una especie de caja fuerte registradora a la que el ladrón no fue capaz de acceder, y que el dueño de la botica instaló a principios de año.

Tras verlo imposible, se llevó un cajón con unas pocas monedas, alrededor de cinco euros, que los propietarios tienen bajo el mostrador para disponer de cambio cuando algún cliente quiere hacer uso del peso u otra necesidad.

Según cuenta una trabajadora de la farmacia que hizo el cambio de turno con la chica que estaba presente en el momento del robo, ella vio merodear momentos antes a dos jóvenes, uno con la capucha de la chaqueta puesta, y otro con ella quitada. Una vez que la vieron salir se detuvieron en el escaparate y el que llevaba la cara descubierta se la intentó tapar con esta parte de la chaqueta antes de acceder al local.

Lo que no sabían es que había un tercero esperándolos en el coche, y que ya habían robado en otra farmacia en Almensilla (Sevilla). En su huida con un vehículo robado tuvieron un accidente en la A5, a la altura de Casas de Miravete. Cuando la Guardia Civil llega al lugar del suceso sólo había uno de ellos herido en el interior. El cual es trasladado al hospital de Campo Arañuelo, y posteriormente es detenido.

El segundo de los tres atracadores, considerados como “peligrosos”, fue detenido en Romangordo. Y esta mañana, poco después de las ocho, se ha arrestado al tercero de ellos en Casas de Miravete. En los próximos días pasarán a disposición judicial acusados de robo con intimidación.

“Una vez que lo vio entrar ya sabía lo que pasaba. Se ha llevado un buen susto”, señalan en el la dependienta. No es la primera vez que esta farmacia de San Antonio sufre un hecho de este tipo. Hace seis años otro atracador hizo lo mismo, pero en esta ocasión amenazando con un cuchillo.