Inicio Actualidad Detienen a un hombre por conducir ebrio y con el carné retirado

Detienen a un hombre por conducir ebrio y con el carné retirado

La Policía Local ha detenido a un hombre, natural de Almendralejo, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, cuando fue sorprendido conduciendo su coche con una tasa de alcohol superior a la permitida, y con el permiso de conducir retirado por la justicia.

Los hechos ocurrieron en la avenida de San Antonio, cuando la Policía Nacional dio el alto a un vehículo por haber cometido una infracción de tráfico. Los agentes se percataron de que el conductor, aparentemente, conducía bajo los efectos del alcohol. Algo que corroboró la prueba de alcoholemia, realizada por la Policía Local, y que arrojó un resultado positivo de 0,42 miligramos por litro en aire espirado. Cabe recordar que el máximo está establecido en 0,25.

Además, al consultar la base de datos de la DGT, comprobaron que el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida le había retirado el carné hasta marzo de 2019, al haber sido condenado por un delito contra la seguridad vial.

Por esto, por la infracción grave de tráfico cometida, y por llevar la ITV caducada fue denunciado este hombre de 70 años, según una nota de prensa de la Policía Local. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia, donde le practicaron las diligencias judiciales oportunas.