El director de la Orquesta Joven de Extremadura, OJEx, Andrés Salado, ha querido compartir con alumnos del CEIP San Roque un taller de música. Tras asistir los escolares a un ensayo general de la orquesta, el centro, encabezado por la maestra de música, Rocío Gomato, está inmerso en la realización de instrumentos musicales hechos con material reciclado.

En la visita del director, los alumnos de primero han interpretado con sus propios instrumentos la Sinfonía de los Juguetes; los de segundo, La máquina de escribir; y los de tercero, La Pantera Rosa. Además en el acto han participado chicos del conservatorio de música Tomás Bote. Los alumnos de sexto curso han mantenido una charla con Salado sobre el ensayo de la orquesta al que asistieron.

“Sus preguntas son muy inteligentes, y en algunos casos ácidas”, ha indicado el director de la OJEx, quien se ha mostrado muy agradecido por la actividad que desarrollan desde el San Roque, por darle a la música un lugar importante dentro de la educación. “No entiendo que el sistema educativo no tenga en cuenta las Artes, pues es lo que dota al alumno de sensibilidad, crítica e inteligencia”, ha dicho.

Andrés Salado a la entrada del aula de música observando los dibujos

Andrés Salado ha hablado sobre la situación de las universidades de Música, y ha alabado la labor de Rocío Gomato, que ha calificado como un “trabajo impecable”. Los actos se han celebrado en el gimnasio del colegio.

El director de la OJEx ha subrayado el hecho de que la Orquesta Joven esté incluida en la temporada de conciertos de la OEx, y actuará bajo la batuta del director titular de ésta, Álvaro Albiach. Un hecho único que se da por primera vez en el panorama nacional.