Inicio Agenda Domingo de Ramos, intercentro de fútbol, teatro y música

Domingo de Ramos, intercentro de fútbol, teatro y música

Los actos de la Semana Santa inundan y arranca este fin de semana, el Domingo de Ramos, con las procesiones de La Burrita y La Borriquita. Esta última es la única procesión viviente de la ciudad. Comienza a las 11.30 horas desde la parroquia de San Roque, con un cortejo de 200 personas ataviadas con ropas típicas hebreas, fundamentalmente niños. La Burrita procesiona media hora más tarde, a las 12 de la mañana, desde la parroquia de la Purificación, por las calles del centro, con niños, todos, menores de 14 años.

Más allá de los actos religiosos la agenda cultural y de eventos está cargada este fin de semana de música, teatro y deporte. El Carolina Coronado acoge esta noche la obra “Viriato” del escritor almendralejense Florián Recio, que clausuró el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2017. El reparto cuenta también con actores locales como Paca Velardiez o Ana García, y lo completan Fernando Ramos, Pedro Montero, Manuel Menárquez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Carlos Tirado, bajo la dirección de Paco Carrillo. Tiene un coste de cinco euros en venta anticipada y seis euros en taquilla.

La banda de pop-rock Lady Jaque tocará mañana sábado en el bar Concha Velasco a partir de las 23 horas, para presentar su álbum «Teorías sobre el espacio interestelar».

Más música habrá también en el teatro con la segunda edición de la gala solidaria que organiza la asociación de familiares y enfermos de Parkinson, Afenpal. Será mañana 13 de abril a partir de las 20 horas. Actuarán “La Parreña”, “Peña cultural flamenca”, “In Time”, “Juanita Cruz”, la escuela de baile de Víctor Amaya y el grupo de baile flamenco de la barriada de Santiago. El precio de la entrada es de tres euros.

En cuanto a los deportes, el polideportivo municipal Tomás de la Hera se llenará mañana sábado para acoger a 1.200 escolares de todos los colegios en la XII edición del intercentro de fútbol, que organiza el club polideportivo Almendralejo. Habrá cuatro categorías: querubines (4 y 5 años); prebenjamín (1º y 2º Primaria), benjamín (3º y 4º Primaria) y alevín (5º y 6º Primaria). A lo largo de todo el día se irán disputando partidos y se vive un día de convivencia entre padres y niños.