Inicio Deportes Donovan Robinson, fichaje del UBA, debuta mañana en el arranque temporada

Donovan Robinson, fichaje del UBA, debuta mañana en el arranque temporada

Donovan Robinson junto el presidente del UBA, Diego Lavado

“Apasionante”. Es como describe el presidente del equipo Unión Baloncesto Almendralejo, Diego Lavado,  la nueva temporada del equipo que arranca mañana sábado, con el primer partido contra el Inicia-San José (Villanueva de la Serena). Será a las 18.30 horas en el pabellón de Extremadura.

Para el presidente del UBA es un número “importante”, lo que supondrá el juego de 14 encuentros de liga regular, “más lo que podamos arrancar del play-off”. Para sumar los máximos puntos posibles en la tabla, el equipo ha fichado al norteamericano Donovan Robinson. “Un base puro, fuerte y rápido, de estilo americano” que llega a través de la academia de baloncesto “Euro ProBasket”, afincada en Valencia, y de quien cuentan con “muy buenas referencias”. Pretenden cubrir así el número de plazas necesarias en la categoría senior, sin dejar  un lado su filosofía de cantera.

Donovan viene a reforzar una plantilla con bajas de cuatro jugadores “por motivos personales”, y es el primer club nacional en el que debutará mañana. Aseguran que no llega «como estrella» sino a «ayudarnos, a aprender de él y él con nosotros», explica Lavado.

Para Lavado en el club “siempre hemos tenido claro que el equipo de primera tiene que salir, con el equipo junior que respalda” a quienes asegura el presidente “se les van a dar muchas opciones”. A estos se les suman el filial, que compite en la Liga de Diputación, “con jugadores muy jóvenes que en cualquier momento pueden competir en esta categoría”. La intención es ir poco a poco renovando la plantilla.

Con esta coctelera Diego Lavado se muestra optimista ante el inicio de temporada confiando en que serán un grupo “competitivo” que les permitirá “jugar de tú a tú”. Entre otros jugadores, este año contarán con Miguel Ángel Orán, quien ha jugado en LEB Plata o Liga EBA. “Es uno de los coordinadores de cantera del club y tiene que jugar sí o sí”, subraya Diego, quien lo califica como “un alta importante”. Estará arropado por los mimbres de las pasadas temporadas.

Serán ocho equipos los que compitan este año en la liga de Primera Nacional, dos nuevos en esta temporada Sagrado Corazón de Cáceres y club deportivo Moraleja.