Inicio Actualidad Dos individuos roban seis terminales móviles en una tienda a plena luz...

Dos individuos roban seis terminales móviles en una tienda a plena luz del día

Tienda de telefonía móvil donde ha ocurrido el robo esta mañana

Dos individuos han entrado esta mañana en la tienda de telefonía móvil Orange, situada en la avenida de la Paz, y han sustraído seis terminales de alta gama. Los hechos han sucedido hacia las doce del mediodía. En el establecimiento se encontraban dos dependientas, según ellas mismas han contado a Almendralejo al día, y ningún cliente.

Han esperado a que estuvieran solas, cuando han entrado con la cara descubierta, aunque con una gorra que intentaba tapar la cara. Según el relato de las trabajadoras, han comenzado a arrancar los teléfonos móviles de prueba del expositor, media docena de dos marcas cuyo precio se sitúa en una media de 500 euros cada uno. “Yo me he acercado y les he preguntado qué hacían. Pero se me ha encarado y ha intentado echar mano de algo que llevaba en el bolsillo”, ha recordado una de ellas.

En ese momento la otra compañera ha tirado de ella hacia un almacén donde poderse resguardar, que además tiene puerta blindada y en ese momento estaba abierta, puesto que se encontraban ordenando la mercancía. Incluso mientras los dos ladrones hacían acopio del material, una ha vuelto a salir a coger su teléfono, que se encontraba en uno de los mostradores de atención al público, para dar aviso de lo que estaba sucediendo. «Estaban a lo suyo», ha dicho.

Según han comentado, la Policía los ha podido identificar mediante las imágenes grabadas con las cámaras instaladas en la avenida de la Paz. En el interior de la tienda también hay cámaras de seguridad. Esperan que pronto puedan detenerlos.