Inicio Actualidad Dos medios de comunicación copan el 90 por ciento de la publicidad...

Dos medios de comunicación copan el 90 por ciento de la publicidad municipal

Dos medios de comunicación locales, de los seis privados que funcionaban en el 2017, coparon el 90 por ciento de la publicidad municipal. El Ayuntamiento de Almendralejo destinó 27.459 euros al grupo Diario Extremadura, que engloba a La Crónica de Almendralejo y El Periódico Extremadura; y 18.885 euros a Antena Regional, cadena Cope y La Capital. En total, 46.344 de los 51.991 euros que destinaron en total.

Es decir, que 5.647 euros se repartieron entre el resto de medios locales (prensa, radio y televisión) que funcionaban el año pasado en la ciudad. Unos datos que dio a conocer el PSOE durante el pleno, extraídos de los informes que el equipo de gobierno les había facilitado tras la petición de la oposición de las cuentas detalladas del ejercicio anterior.

Más números que la portavoz socialista, Piedad Álvarez, dio a conocer son los 457.107 euros que habían gastado en el consorcio asistencial San Marcos, de atención domiciliaria. Algo que criticó puesto que, aseguró, durante el gobierno socialista este servicio estaba a “coste cero” ya que eran puestos de trabajo contratados mediante los planes de empleo de experiencia o social.

En este sentido el alcalde, José García Lobato, respondió a Álvarez que “ese dinero se lo gastarían en otras cosas”, y añadió que el Consistorio cubre con cargo a esos planes otro tipo de trabajos “que ahora no cuestan dinero”.

Para el primer edil, la oposición “sólo cuenta una parte”, y “alarman”, mientras que para el equipo de gobierno los “números son positivos”.

Algo que Piedad Álvarez quiso desmontar indicando que la deuda municipal había pasado de 10 millones en 2011, a 22 en 2017 (tal y como se recoge también por parte del Ministerio De Hacienda). Y que la deuda por ciudadanos se había triplicado, de 383 euros a más de 600. Los socialistas acusan a los populares de gastar en “fiestas y chuflitainas siete millones de euros” y en arreglo de las calles 650.000 euros.