Inicio Actualidad El 112 activa la alerta amarilla por tormentas en Tierra de Barros

El 112 activa la alerta amarilla por tormentas en Tierra de Barros

La comarca de Tierra de Barros permanecerá hoy en alerta amarilla por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología. En su predicción, entre las 12 y las 18 horas existe un 20 por ciento de precipitaciones. Las temperaturas máximas descenderán entre tres y cuatro grados con respecto a la jornada de ayer, y se sitúan en 32; mientras que las mínimas marcarán 20 grados.

El 112 ha activado la alerta desde las 14 horas y hasta las once de esta noche de miércoles. Se prevén “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros”, avisan en su cuenta de Twitter.

Otras zonas de la región que también están en alerta son La Siberia, la zona de la Serena, Montánchez, Sur, Villuercas e Ibores.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos. En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

También es aconsejable llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Centro de Urgencias y Emergencias 112.