Inicio Actualidad El 112 activa mañana miércoles la alerta amarilla por viento y lluvias

El 112 activa mañana miércoles la alerta amarilla por viento y lluvias

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana miércoles, día 24 de abril, la alerta amarilla por lluvias y viento en Tierra de Barros, junto con otras zonas de Extremadura, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta se activará a las 10 de la mañana hasta la media noche. Se prevé que los vientos, que serán del suroeste al sur, alcancen rachas de 70 kilómetros hora. Mañana también se espera una jornada lluviosa con chubascos a lo largo de todo el día. Las temperaturas han descendido ya hoy por la entrada de un frente frío, y en la víspera a la romería de San Marcos oscilarán entre los 7 grados de mínima y 15 de máxima.

Una temperatura similar que se prevé para el día de San Marcos. Mientras el año pasado lucía el sol con un día casi veraniego, este año estará plagado de coletazos invernales. Incluso se prevé algo de lluvia.

El 112 Extremadura recomienda a los municipios afectados que se revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad; y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Aconseja a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y en casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

Asimismo, recomienda contactar con el 112 en caso de urgencia o emergencia.