Inicio Actualidad El 24 por ciento de las plazas del Ayuntamiento están vacantes

El 24 por ciento de las plazas del Ayuntamiento están vacantes

El Ayuntamiento de Almendralejo cuenta con 239 plazas, de las cuales 57 están vacantes. Esto supone que el 24 por ciento del total de la plantilla no está cubierto, según ha detallado esta mañana la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán. Ha explicado que se estudiarán los puestos y en los casos donde exista una “necesidad real” se anunciará una oferta de empleo público que se recoja en los próximos presupuestos.

“Desde el equipo de gobierno intentaremos dar la máxima cobertura para cubrir el mayor número de plazas” ha dicho la concejala socialista. El hecho de que el Ayuntamiento no haya tenido presupuestos desde el 2011 hasta el 2017 ha supuesto que ninguno de estos puestos que se han quedado vacantes se pudieran ocupar. En las cuentas del 2018 tan sólo se recogían plazas para la Policía Local, pero para ningún área municipal más.

Otro de los asuntos que abordará el área de RR.HH. es una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), debido a que “las funciones asignadas a determinados puestos de trabajo han variado”, ha explicado Barragán. Esta modificación está comprometida con la mesa de negociación que forman los distintos sindicatos con representación. Según la concejala estas modificaciones en la estructura se realizarán “a corto plazo» puesto que deben ser recogidas en los próximos presupuestos.

En cuanto al empleo temporal, la edil ha indicado que seguirán trabajando con los diferentes planes y acciones de las Administraciones, como los Planes de Empleo Social o de Experiencia, y se contratará el personal necesario según se precise por cada delegación.

Sanidad y Consumo
Otra de las delegaciones que Barragán ha asumido son Sanidad y Consumo. En este sentido ha manifestado que seguirán trabajando con las 20 asociaciones con este carácter, a las que se les ha otorgado subvenciones por un total de 52.000 euros, que ha califica de “escaso” a tener en cuenta “la labor tan importante que desarrollan para la localidad”. Una de las citas inminentes que están preparando es la X Semana de la Salud, que tendrá lugar en octubre.

También ha adelantado que recuperarán el Consejo de Salud de Zona, y que mantendrán contactos con el Servicio Extremeño de Salud para “gestionar la ampliación de servicios en el Hospital Tierra de Barros”, así como mejoras en la señalización, aparcamientos y salas de espera.

En cuanto a la OMIC, ha indicado que en el primer semestre del 2019 ha atendido 654 consultas y 153 reclamaciones.