Inicio Actualidad El 28-A se abrirán 37 mesas electorales, tres más que en las...

El 28-A se abrirán 37 mesas electorales, tres más que en las últimas elecciones de 2016

La Zona Joven albergará una mesa electoral más que en las últimas elecciones de 2016. Foto: ©Almendralejoaldía

Las últimas elecciones celebradas en junio de 2016, donde se votaba de nuevo al Congreso y al Senado, contaron en Almendralejo con 34 mesas electorales, repartidas entre los diferentes colegios. En las próximas, previstas para el domingo 28 de abril, los electores almendralenjenses contarán con tres más, hasta 37.

Estarán repartidas en los mismos colegios que en anteriores ocasiones, pero en el caso de la Zona Joven, Ortega y Gasset y Montero de Espinosa contarán con una mesa más. Los colegios electorales de Almendralejo no cambian, sólo el número de mesas.

El sorteo para la composición de estas es lo que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, en un pleno extraordinario. A partir de hoy, a los presidentes, vocales y suplentes se les remitirá una notificación, en un plazo de tres días, comunicándoles este anuncio.

En cuanto al censo electoral, el teniente alcalde, Luis Alfonso Merino, ha indicado que en próximas fechas ofrecerá los datos para dar a conocer el número total de almendralejenses llamados a las urnas.

Voto por Correos
Para quienes no estén en la ciudad ese día, el plazo para votar por correo aún está abierto. El plazo es del 5 de marzo al 18 de abril, según lo establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

El interesado deberá solicitarlo en la oficina de Correos. El siguiente paso será la recepción por parte del votante de la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo, que será entre el 8 y el 21 de abril. Por último, debes remitir la documentación por correo, y como fecha límite se establece el 24 de abril.