Inicio Ocio y Cultura El «Acho Emprende» cierra su segunda edición con la vista puesta en...

El «Acho Emprende» cierra su segunda edición con la vista puesta en el próximo curso

Alumnos del Ruta de la Plata representando el Guernica de Picasso

Llega el buen tiempo, preludio del verano, las vacaciones escolares y con ellas la clausura de proyectos que se han llevado a cabo en los colegios en estos nueve meses. Hoy le ha tocado el turno al «Acho Emprende», de la Coordinadora de Empresarios, CEAL. Siete colegios de Almendralejo se han unido a sus retos de legos o hablar en público, con el objetivo de inculcar qué es el emprendimiento y para enseñarles habilidades sociales o el trabajo en equipo.

En la clausura en el teatro Carolina Coronado han participado los siete centros educativos: Ruta de la Plata, Antonio Machado, Ortega y Gasset, San Francisco, San Roque, Montero de Espinosa y José de Espronceda. En el proyecto se han involucrado 250 alumnos de entre tercero y quinto de Primaria.

Algunos de ellos, como el Ruta de la Plata preparaba su puesta en escena con representaciones de diferentes cuadros como Las Meninas de Velázquez o el Guernica de Picasso.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios, Ángel Barrera, se ha mostrado muy contento con el desarrollo de esta segunda edición, y ha adelantado que para la próxima ya “han presentado la propuesta en diferentes proyectos como la Junta de Extremadura”. Y ha pedido a la Administración regional que “financie” este proyecto “exclusivo en la región”.

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha subrayado la apuesta de la Junta por el fomento no sólo del conocimiento en las aulas, sino también de las habilidades del alumnado. Y ha añadido que la Consejería tiene otros programas como «Junior Emprende» o la asignatura de Emprendimiento en la ESO para que los chicos sean “críticos”, puesto que “son el futuro de la región y deben estar formados en esas habilidades no regladas pero necesarias”.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha indicado que el «Acho Emprende» “incentiva la cultura de yo sé hacer algo y me ayudan”, siendo actividades “de sembrar” de cara al futuro.