Inicio Actualidad El alcalde se reunirá con el Gobierno de España para hablar de...

El alcalde se reunirá con el Gobierno de España para hablar de la plaza del mercado

Imagen de la concentración en la plaza del mercado en julio del año pasado.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, Morán, ha solicitado una reunión con el Gobierno de España para “cambiar el destino” de la antigua plaza del mercado, según ha anunciado esta mañana la concejala de Comercio, Josefina Barragán. No ha querido dar más detalles sobre este asunto, y ha asegurado que será el primer edil quien aporte más información a lo largo de los días para concretar cuál será la hoja de ruta.

Ramírez ya ha explicado que la intención es modificar el proyecto y cambiar la idea del anterior equipo de gobierno popular de levantar en este espacio un centro sociocultural con auditorio, y construir un mercado de abastos moderno, donde tenga cabida el comercio tradicional y otro tipo de negocios.

La antigua plaza del mercado es uno de los puntos del corredor comercial que quiere diseñar el equipo de gobierno, y que conecte la zona centro, con el mercado, la plaza de Extremadura y la carretera de Santa Marta. Barragán ha explicado que hasta que se busque una solución a la antigua plaza de abastos, dotarán de más recursos el mercado de las Mercedes, para darle “un mayor impulso comarcal y promocionar los productos tradicionales” que allí se pueden encontrar.

En cuanto al área de Comercio ha indicado que fomentarán el comercio local, proyectándolo como referente regional. Para ello recuperarán la Feria del Comercio previa a las fiestas de la Piedad, dar contenido al Centro Comercial Abierto, crear una guía interactiva del comercio; habilitarán espacios de ocio para los más pequeños en el centro, y retomarán las obras de la plataforma única en la calle Real y aledaños. Barragán ha hablado también de la iluminación de Navidad que estará “a la altura de nuestra ciudad”.