Inicio Actualidad El alcalde solicita una reunión con el ministro de Fomento para hablar...

El alcalde solicita una reunión con el ministro de Fomento para hablar del ARU

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha solicitado a través de la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar sobre “el Plan de Viviendas del Gobierno Nacional y lo concerniente al nuevo proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana”. Así lo ha dado a conocer el gabinete del primer edil mediante nota de prensa.

Una solicitud que llega después de una reunión que mantuvo Lobato con representantes del ministerio de la Vivienda el día antes de San Marcos, según confirmó él mismo a la Cadena Ser. “La dirección general está convencida de que es una actuación buenísima porque hay financiación suficiente”, dijo. El alcalde contó que en esa reunión se habló de replicar el ARU de los pisos de Federico García Lorca en otras zonas de la barriada de San José, para que esta zona mejore su imagen.

Según el alcalde, la dotación del nuevo Plan de Vivienda que aprobará el Gobierno central cuenta con 40 millones de euros durante cuatro años. “Al día siguiente de aprobarse el plan, se puede firmar el ARU porque el director general de la Vivienda del Ministerio de Fomento está deseando”. José García Lobato apunta que la decisión estaría en manos de la Junta de Extremadura.

Una decisión, la de aprobar el ARU, que el consejero José María Vergeles, ya dio su visto bueno cuando visitó la zona el año pasado, antes de comenzar las obras de Federico García Lorca.

Otros temas
Desde el Ayuntamiento han manifestado que otros temas que ha tratado el alcalde con la delegada del Gobierno hoy en Badajoz, han sido el punto de atención psicológica, el proyecto del enlace de la A-66 a la altura del hospital de Tierra de Barros, la supresión de los pasos a nivel en la EX-212 y las obras del nuevo colector de aguas residuales, un proyecto realizado desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con un coste de 1,6 millones de euros. Además de la nueva comisaría de la Policía Nacional “cuyas obras están previstas que se comiencen a finales de verano”. No ha dado más detalles del encuentro.