Inicio Agenda El alumbrado ilumina el ferial y la fiesta del agua

El alumbrado ilumina el ferial y la fiesta del agua

Huele a feria. La ciudad se contagia estos días de un ambiente festivo motivado no sólo por la decoración, sino también por la llegada de turistas y familiares que pasean por las calles. Hoy 10 de agosto arrancan oficialmente las CC Fiestas de la Piedad y las XLVI Feria de la Vendimia.

El primer acto será hoy viernes a las 21 horas en el salón de plenos del ayuntamiento: la proclamación de la reina y las damas de honor, miss Turismo, el bodeguero de honor y la pregonera. Una vez finalizado, se servirá un vino en el patio del Palacio de Monsalud. De allí, se trasladarán al recinto ferial donde a las 23 horas será el encendido del alumbrado extraordinario. Se dará así el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que se extienden hasta el jueves 16 de agosto.

Una feria que se presenta ecológica, puesto que el Ayuntamiento ha comunicado hoy la instalación de “islas de reciclaje” en diversos puntos del recinto ferial para facilitar a los ciudadanos el desecho de los residuos y así poder mantener limpio el recinto ferial.

La feria dejará modificaciones en el tráfico en la zona. La avenida de A Rúa, el tramo entre la calle Santiago y San Judas estará cortado desde las 21 horas. Se habilitarán tres zonas de aparcamientos que estarán señalizadas.

Fiesta del agua
Mañana sábado la agenda se presenta acuática. En el parque de las Mercedes está prevista una actividad ideal para la familia y con la que combatir el calor: la fiesta del agua. Habrá un Hippo Tobogán, un castillo del agua y fiesta de la espuma. Todo con entrada gratuita. Será desde las 11 hasta las 14 horas. Por la noche será el turno del concierto de El Barrio en la plaza de toros.

Domingo
El domingo día 12, está dedicado a los mayores. Habrá una comida en la caseta municipal con precios populares.

Ese mismo día se ha organizado una carrera de galgos, en el recinto ferial a las 8.30 horas, en homenaje a Manuel Álvarez. Habrá tres categorías: abierta, ingleses y cachorros. El precio de la inscripción es de 5 euros.