Inicio Ocio y Cultura El Antonio Machado cierra los actos conmemorativos por su 90 aniversario

El Antonio Machado cierra los actos conmemorativos por su 90 aniversario

El director del Antonio Machado, Félix Zambrano, en el acto del 90 aniversario del centro. Foto: ©Almendralejoaldía

El CEIP Antonio Machado puso ayer el broche final a los actos que ha ido celebrando a lo largo de este curso con motivo de su 90 aniversario. Casi un siglo de historia de este centro que, como dijo su actual director en el acto de celebración, Félix Zambrano, ha cambiado notablemente desde sus inicios en los que con poco se hacía mucho.

En el acto, que tuvo lugar en el salón de Cajalmendralejo, participó el cronista oficial de Almendralejo, Francisco Zarandieta, quien ofreció una ponencia sobre la historia del Antonio Machado. Zarandieta es además abuelo de alumnos que estudian en el colegio.

En el transcurso del acto se recitaron poemas de Antonio Machado por parte de alumnos de sexto de Primaria, y se leyó un texto recordando las vivencias en el centro en los años 60. El encargado de rememorar esta época fue un antigua alumno, José Martín de las Mulas Quirós.

La velada estuvo amenizada por música que corrió a cargo de algunos alumnos dirigidos por su profesor de esta materia, José María Corraliza; también de otra maestra que ejerció su profesión en el colegio, Mamen Navia; y del coro Vía de la Plata.

Como en todo acto solemne hubo entrega de placas conmemorativas tanto a los directores que han ocupado el cargo en el CEIP como de los presidentes que han dirigido la AMPA en estos 90 años de historia.

Para terminar los asistentes pudieron degustar un vino de honor y cava de Almendralejo en la entrada del colegio donde, además, está expuesta una muestra de fotografías antiguas de su historia.