Inicio Deportes El atleta Javier Mesías será homenajeado en el cross del domingo

El atleta Javier Mesías será homenajeado en el cross del domingo

Javier Mesías comenzó a correr cuando era un niño. Con 12 o 13 años, cuando al running le llamaban simplemente atletismo. Su nombre ha encabezado casi siempre los primeros puestos de las pruebas en las que participaba, y en las que ha pasado por todas las categorías. Algo que, asegura, ha supuesto un orgullo por llevar el nombre de Almendralejo allá donde estuviera. Hoy, aún joven con 43 años, se le va a rendir un homenaje, por haber dedicado su vida a este deporte que tanto sacrificio necesita.

Un reconocimiento que le supone una alegría doble, no sólo por que se acuerden de él, sino porque parte de sus amigos, de la gente a la que él quiere del club de atletismo de Almendralejo. “Me hace mucha ilusión porque sé que me aprecian”, ha comentado el atleta a Almendralejo al día.

El homenaje será el próximo domingo, 16 de diciembre, en el parque de Las Mercedes, donde tendrá lugar la quinta edición del cross “Ciudad Internacional del Vino”, la tercera prueba puntuable de la Liga Extremadura 2018. La carrera comenzará a las 11 de la mañana y las últimas se disputarán pasadas las 13 horas.

Desde el club han intentado que el día sea una sorpresa “pero algo me olía”, confiesa, pues señala que le han insistido mucho para que no faltara a la cita. Competirá con los veteranos en la carrera absoluta masculina, en una distancia de 9.000 metros. Mesías se siente cómodo “cuando era joven”, puntualiza, en los 800 y 1.500, ahora, pasados unos años, en los 5.000 y 10.000 metros.

Aunque siempre sale a la pista a conseguir el primer puesto, se conforma con subir al pódium este domingo, debido a las lesiones que está superando. Admite que no han sido muchas en estos 30 años que lleva en el club, pero que, ahora, intenta cuidarse. “Quiero aguantar lo máximo posible”, y añade que no tiene aún fecha para retirarse del deporte. Eso aún le queda lejos.