Inicio Actualidad El Ayuntamiento aporta 4.000 euros para las Jornadas Culturales Taurinas

El Ayuntamiento aporta 4.000 euros para las Jornadas Culturales Taurinas

El pasado viernes se inauguraron las XIV Jornadas Culturales Taurinas «Curro Echevarría», con la presencia de figuras del toreo como José Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo. A lo largo de esta semana, en el Museo de las Ciencias del Vino, se siguen desarrollando las actividades y  ponencias.

Para su celebración, la junta de gobierno local ha aprobado la concesión a la peña taurina “Luis Reina”, organizadora de las jornadas, la cantidad de 3.996 euros (exento de IVA) en concepto de “contrato privado de patrocinio publicitario”. Un contrato que deberá publicarse en la sección del perfil del contratante de la web municipal.

En el programa de hoy está prevista la visita de Julián López “El Juli” que hablará sobre “20 años como figura del toreo”; y mañana miércoles, los ganaderos Adolfo Martín y Borja Domecq charlarán sobre “la importancia del toro bravo”. El jueves llegará hasta Almendralejo Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, para contar sus “30 años de alternativa. El desarrollo de los actos tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino, y la entrada es libre y gratuita.

La clausura será el sábado en el teatro Carolina Coronado con un espectáculo flamenco denominado “Algarabía taurina”, y bailará Carmen la Parreña, al cante Paulo Molina, a la flauta, Ostalinda Suárez, al toque Juan Vargas, y la cantaora Nuria Clavería.