Inicio Actualidad El Ayuntamiento licita por 6.240 euros el servicio de monitores de pintura...

El Ayuntamiento licita por 6.240 euros el servicio de monitores de pintura de la UPAL

El Ayuntamiento ha licitado el servicio técnico de monitores para la realización de diferentes actividades de la Universidad Popular, UPAL, que se organizan desde la Concejalía de Cultura. Es la última publicación sobre contrataciones externas que se ha dado publicidad a través de la Plataforma de Contrataciones del Sector Público.

El precio base de la licitación es de 6.240 euros, y las empresas disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 18 de enero. La apertura de los sobres en la mesa de contratación está prevista para el día 22 de este mismo mes. Es decir, que una empresa privada prestará este servicio que, según refleja el pliego, también “antes prestaba una empresa externa”.

En concreto, y según detalla el texto, se encargarán de los talleres de pintura, de febrero a mayo, de infantil y adultos, con un número máximo de horas de 369 en 2019. Además, exigen que el personal de la empresa debe poseer titulación oficial que acredite su formación en esta materia, y demostrar experiencia, entre otras condiciones para sustituir a los trabajadores.

La Concejalía de Cultura explica en su justificación del contrato que, “estando próxima la finalización de convenios vigentes”, se licita para “contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almendralejo por medio un variado programa de actividades culturales aptas para todas las edades”. Además de que el Ayuntamiento no cuenta con personal que reúna estas características para poder prestar el servicio con medios propios.

Equipos informáticos
Otras de las licitaciones publicadas en estos primeros días del mes de enero, es la de la contratación de suministro de equipos informáticos para el Consistorio, por una valor de 24.534 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el día 17 de enero, y la mesa de contratación está programada para el 25. Una compra que se encuadra en los 25.000 euros para la mejora de nuevas tecnologías presupuestadas dentro del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.