Inicio Actualidad El Ayuntamiento licita un contrato para ocho urinarios portátiles por 10.000 euros

El Ayuntamiento licita un contrato para ocho urinarios portátiles por 10.000 euros

Urinarios portátiles

El Ayuntamiento de Almendralejo ha licitado un contrato de suministro para adquirir ocho módulos portátiles de aseos químicos, es decir, los urinarios que se instalan en las vías públicas en eventos como la feria de La Piedad o en el macro botellón del día de Nochebuena. Para este evento, de unas pocas horas, decidieron alquilarlos, y el importe ascendió a tres mil euros.

Para utilizarlos en éste y en todas las actividades que los precise, han decido comprarlos para tenerlos en propiedad. El precio base de licitación es de 10.793 euros (IVA incluido). Las empresas proveedoras disponen de hasta el día 11 de febrero para presentar sus ofertas. Una vez que se adjudique, disponen de un mes para su entrega, ya montados, en el parque de obras.

El Consistorio justifica la necesidad de este contrato para que puedan disponer de ellos en los eventos en zonas que carezcan de servicios públicos. Precisamente, en el pleno de enero, la oposición volvió a plantear la cuestión de cuándo reabrirían los servicios públicos del parque de la Piedad, cerrados hace ya casi un año por actos de vandalismo. El concejal socialista, Juan Manuel Forte, recriminó al equipo de gobierno ue alquilase estas cabinas portátiles para espectáculos como los Viernes Musicales o Festibarros, en vez de abrir estos aseos. El concejal responsable, Juan Daniel Bravo, mantiene que se abren de forma puntual.

Otros contratos
El contrato de suministro de los urinarios es el último que figura en la Plataforma de Contrataciones del Estado. Además, hay otro correspondiente a la instalación de tres marquesinas de acero lacado para las paradas de autobuses. El precio base es de 8.926 euros (IVA incluido). Una actuación que se enmarca dentro del millón de euros del Plan Dinamiza otorgado por la Diputación de Badajoz. Al igual que la anterior, las empresas interesadas disponen de hasta el 11 de febrero para presentar sus ofertas.